Índice de Foros www.i-perros.com
El foro de i-perros.com

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Mensajes privadosMensajes privados   EntrarEntrar 

Me rindo! imposible salir a pasear sin volver mal

Publicar nuevo tema   Responder al tema     Índice de Foros -> Comportamiento y educación
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mary_Cocker

MensajePublicado: Sab Feb 06, 2010 4:15 pm    Asunto: Me rindo! imposible salir a pasear sin volver mal Responder citando

el sacar a Mery de paseo es una cosa que a nadie le apetece hacer
yo todos los días después de comer la saco a que haga sus cosas, y ya así aprovecho poniendo en práctica consejos que nos dais. Pero es que es imposible, me rindo con ella.
Tira, y tira y tira... con collar y dando arcadas incluso.
la doy premio cuando parece ser que va más despacio y mejor pero no lo quiere, lo hecha (algo que le gusta mucho y se come cuando está en casa)
ya no tengo ni ganas de intentarlo porque sé que seguirá tirando y tirando y lo que sacamos por sacar a la perrita son tirones de hombro y dolor de cuello.
IMPOSIBLE!
me he gastado bastante dinero desde que la trajimos en diferentes sistemas de correas y cadenas, ví el que me recomendásteis. Es un poco caro no se si me va a compensar algo gastarme tanto dinero para que siga en las mismas..
mejor llamo a un adiestrador??

ojo con Mery..
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
silvia73

MensajePublicado: Sab Feb 06, 2010 11:40 pm    Asunto: Responder citando

Hola
El arnes que te digo va muy muy bien, lo recomendé a otra chica que tiene otro cocker y está contenta con el cambio, y yo a mi perro también lo llevo con el mismo, si compras cosas en ebay he visto hace poco que está mucho más barato.
Yo creo que no pierdes nada por probar
http://cgi.ebay.es/Easy-Walk-Premier-Dog-Harness-No-Pulling-40-55CM_W0QQitemZ260546637840QQcmdZViewItemQQptZUK_Pet_Supplies_Dogs?hash=item3ca9ca3010
Si no te convence llama a un adiestrador, porque por lo que sea no parece hacer caso a tus correcciones.
saludos
jugaitz

MensajePublicado: Mar Abr 20, 2010 12:43 pm    Asunto: Responder citando

Hola!!
A mi me fue muy bien el Halti, y no me parece tan caro, lo único que al empezar a usarlo nos dijo el adiestrador que le premiaramos mucho, y lo tienes que usar durante bastante tiempo, a mi me lo comparaba como un antibiótico, que aunque tu te sientes mejor tienes que terminar el tratamiento, con el Halti igual, aunque te parezca que el perro va bien tienes que prolongarlo en el tiempo y despues poco a poco hacer el cambio e incluso llevarlo con las dos correas durante unos días. Lo que diferencia de otras correas, es también la forma en la que tienes que tirar, que no es hacia atrás sino lateral.
No se pruebalo, y sino llama a un adiestrador, suerte, pero no te pierdas lo mejor de tu perra, pasear con ella.
yies

MensajePublicado: Jue May 20, 2010 3:03 pm    Asunto: Responder citando

Yo he tenido ese mismo problema con mi perra, Deva. La cogí hace una semana en una protectora y salir a la calle era un suplicio. Pero ayer, nos enseñaron en persona como hacerlo y... chica! Ha sido cuestión de 15 minutos. Ya no tira (miento, a veces se le olvida, pero es un peque tirón y mano de santo).

Necesitas:
- Un collar estrangulador: el mío es de nylon (4€), pero los hay de cadena, semiestranguladores...
- Una correa corta: no uses las extensibles. Una correa corta y manejable.
- Una salchicha (he de decir que la salchicha duró 10 minutos y no han hecho falta mas).

Técnica: si puedes, que corra un poco antes de empezar y se desfogue (la sueltas en un lugar cercado o sales corriendo tú como alma que lleva el diablo).
Te vas a un sitio relativamente tranquilo (un parque, un monte, una explanada...) y coges la correa normal. No la cojas corta, déjala que cuelgue. Bien, en este momento ella ya estará tirando con fuerza hacia cualquier lado. Lo que tú vas a hacer es dar un tirón FUERTE y corto de la correa y echar a andar hacia el lado contrario al que tire. Recalco el FUERTE porque tiene que ser FUERTE. Y cortar el tirón enseguida. Es como si hicieras restallar un látigo.
Se dará un susto pero seguirá tirando. Repites el proceso: tirón fuerte y a caminar en otra dirección. Así hasta que tengas su atención. Básicamente es conseguir que el perro entienda que, si se aleja de tí, las consecuencias no van a ser agradables.
Practica todos los días con el perro. Ya te digo que la mía lo entendió a la perfección en 15 minutos, pero aún así, hoy ha tirado un pequeño rato: pues a corregirselo enseguida.

Yo me he dado cuenta que el collar es fundamental (no es lo mismo sin el estrangulador) pero igual de importante es la técnica: tirón corto y fuerte, no hacer fuerza en la otra dirección y ponértelo en tu rodilla porque eso no sirve para nada. Yo creo que son mejores un par de tirones fuertes a tiempo, aunque se queje, y disfrutar de tu perro el resto de tu vida, que claudicar y sacarle poco.

Otra posibilidad es el Halty. Yo lo usé con un perro al que paseaba de vez en cuando y cuya responsabilidad de educar n o era mía. El perro era tamaño pastor alemán y, efectivamente, con el halty no es que no tirara, pero la fuerza que yo tenía que hacer para corregirle era mínima. Lo que pasa es que no aprendía (era quitarle el Halty y tiraba igual) así que yo lo usaría como último recurso o como "camino fácil" y dedicaría al menos 15 minutos al día a entrenarle para que no tire de la correa con el estrangulador.

Saludos y suerte!
amonetis37

MensajePublicado: Dom May 23, 2010 7:37 pm    Asunto: otra solucion Responder citando

hola yo estoy probando de utilizar la correa normal solo que la pongo de diferente modo, cojo la corra por la parte que la llevamos nosotros, y la meto por enmedio de esta forma se crea un correa collar. a mi me va de maravilla la perra no tira nada.para que te hagas una idea es como lo hacen en el encantador de perros o en malas pulgas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
SIERRA37

MensajePublicado: Dom May 23, 2010 10:47 pm    Asunto: Responder citando

Hola Mary_Cocker, hay una cosa que quiero preguntarte, cuando vas a salir con ella se excita y sale excitada ala calle, si es asi eso es malo, tienes que calmarla, no poniendole la correa asta que calme, poniendote delante de ella si al ponerle la coreea empieza a tirar, cortandole el paso y con los dedos darle toques en el cuello a la vez que le dices con fuerza la palabra NO, asi sucesivamente, tiene que entender que quien domina el paseo eres tu no ella, y te digo que resulta.
estoy pensando en hacer algunos videos de ejemplo para que los vean, cuando lo hago con perros con ese problema y vean la diferencia, pero es asi, an de salir calmados de casa, un saludo.
Mary_Cocker

MensajePublicado: Lun May 24, 2010 1:21 pm    Asunto: Gracias Responder citando

Hola bueno en primer lugar muchas gracias por vuestros consejos,
la verdad que mi perrita sí que sale muy nerviosa a la calle, ví en Malas pulgas de Cuatro, el caso de un pastor alemán que era similar a la mía (por si alguien lo ha seguido el programa, su dueña era una mujercilla de unos 60 años y al salir a pasear la arrastraba)
En este pastor alemán, el chico le dijo a la mujer que le diera golpecitos de atención, y eso le funcionaba a la perfección.
Así que allá que fui, porque los tirones de correa cada vez que ella tira, como que no me funcionan.. llega a toser pero vamos, que la perrita sigue y sigue tirando.
Y eso de los toquecitos con mi mano "en punta" como que funcionó...en parte. Ella sí que se da cuenta de que se la llama la atención, cosa que no sucede con los tirones de correa, así que en parte mejor.
PEro la cosa sigue siendo insoportable, no llega a salir calmada..
Y si está calmada es cuando vamos SOLAS POR LA CALLE.. COMO VEA A PERSONAS, COCHES O LO QUE SEA SE ALVOROTA Y SE LE PASA ESA POCA TRANQUILIDAD.

NO SE QUÉ MAS HACER, SOCIALIZADA CREO Q ESTÁ CON COCHES Y GENTE.. NO SE POR QUÉ SE PONE TAN NERVIOSA CON ESO.

GRACIAS DE NUEVO,
UN SALUDO.
SIERRA37

MensajePublicado: Lun May 24, 2010 9:53 pm    Asunto: Responder citando

Yo que tu asta que no se calme al salir de casa no la sacaria, mira es muy facil, si ella ya sale nerviosa de casa es como si se uviese adelantado a ti un paso, por eso lo de sacarla calmada, ella se mentaliza de mano y no corre tanta adrenalina por su cuerpo y hay diferencia.
intentalo a hacerlo asi y ya nos diras el resultado, yo como a los demas os pido paciencia, son animales y acaban cediendo, bueno hay excepciones, pero es asi, yo ahora estoy trabajando con un pastor belga de unas personas de un pueblo al lado del mio, llevo con el 3 fines de semana y se me esta resistiendo un poco, con otros en un fin de semana lo uviese conseguido, pero mejoro algo, y con esto te quiero decir que no des por perdida la guerra si acaso una batalla, sigue insistiendo ok, un saludo.
peque-Bimba

MensajePublicado: Vie Jul 09, 2010 12:06 pm    Asunto: Responder citando

Hola mary cocker.

Nuestra perra también tira y también ha salido muy destraida en la calle. Si estamos solas bién, si encontramos alguien - se cambia la cosa. Pero ahora esta mas tranquila.

Ya empezamos en el edificio. No abro la puerta hasta que se calma (solo funciona si no hay prisa para hacer su necesidad). Cuando estamos en la calle no ando hasta esta tranquila de nuevo a mi lado. Al principio tardó bastante. Ahora ya casi no hace falta.

Para acostumbrarla en los ruidos fuera, coches, personas, bici etc me he sentado en un banco que hay en los parques o en la calle. Yo tranquilamente, con todo el tiempo del mundo y con ella a mi lado. Poco a poco se ha acostumbrado. Ahora aun lo hago en plan de "descanso". Asi ha aprendido que no hay peligro de las cosas.

Eso de tirar es un problema aun. Sobre todo si tiene miedo de algo. Yo me he comprado un Leg-Leader. Funciona muy bien y yo no tengo los brazos largos ni me molesta el cuella de la fuerza.

A mi no me ha ayudado mucho pero he leido que va mejor si no hablas al perro cuando lo paseas o intentas trabajar con el que no tira. Mi problema es que no me presta atención cuando esta en la correo. Sin correa se fija mucho mas donde estoy.

Bueno, suerte, paciencia y saludos
Publicar nuevo tema   Responder al tema     Índice de Foros -> Comportamiento y educación Todas las horas son CET (Europa)
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro